La semana pasada se cumplieron los dos primeros años de gestión de Rogelio Frigerio al frente del gobierno provincial y de Rosario Romero en la Municipalidad de Paraná.
Ambas gestiones deben tener en cuenta también el Gobierno Nacional y las medidas llevadas adelante por el presidente, Javier Milei.
Por otro lado, Frigerio y Romero han delineado acciones en conjunto. Entre ellas, el reinicio de obra para la finalización del ingreso a Paraná por Ruta Nacional 12.
Frigerio respaldó las políticas de Javier Milei y fue uno de los mandatarios provinciales que hizo la alianza con La Libertad Avanza para las elecciones de medio termino, la cual obtuvo un triunfo. A principio de este mes, le dio la primera minoría en Diputados al pasarle a Francisco Morchio a las filas de la LLA.
En el tiempo que lleva de su mandato, el gobernador presentó leyes a la Legislatura para ordenar el Estado pero también reformó la Caja de Jubilaciones y sustituyó IOSPER por OSER.
Por su parte, Romero se pronunció en varias ocasiones frente a Nación en busca de recursos. Un tema central en sus primeros dos años fue el transporte público y por eso se reunió con sus pares a nivel nacional para solucionar la cuestión. El 7 de diciembre debutó la nueva empresa de colectivos luego de un proceso licitatorio, la cual el propio municipio llevó adelante.
Fuente: Enlace Político
