Con la presencia de sus representantes en las distintas localidades, el gobierno de la provincia apuesta a potenciar los eventos turísticos que se desarrollan por estos días.
Gualeguay convocó a varios referentes del gabinete, encabezados por el gobernador Rogelio Frigerio. Acompañó de este modo a la intendenta Dora Bogdan en la segunda jornada del corso de la localidad, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia en verano.
Frigerio puso en valor “las cosas lindas que tenemos para mostrar, como los corsos”. “Vine muchísimas veces al de Gualeguay y tengo la suerte de volver a presenciarlo y disfrutar de esta fiesta”, resaltó el mandatario entrerriano.
“Para nosotros es muy importante todo lo que es el turismo de eventos como este, porque nos permite recibir gente todo el año, en este caso particular los corsos en enero y febrero, pero tenemos fiestas populares en cada uno de los municipios de la provincia, que representan la posibilidad de generar ingresos y mejorar la economía de cada uno de ellos», dijo y destacó que por esa razón trata de estar presente, “precisamente para intentar promocionarlos, para promoverlos y que cada vez venga más gente a visitarlos”.
Dijo que la fiesta de carnaval en Gualeguay “tiene mucho tiempo” y que “está creciendo”. “Tenemos que seguir tratando de que lo conozcan para que vengan. Y además, el que viene se puede quedar unos días, aprovechar el río, las cosas lindas que hay acá y volver; siempre el que viene vuelve”, convocó Frigerio a los turistas a este espectáculo del que participan 600 pasistas y hay batucadas con más de 200 integrantes, en las comparsas Si-Sí, K’Rumbay y Samba Verá. Se desarrolla todos los sábados de enero y febrero, además de los feriados de carnaval.
Uno de los referentes del gabinete que fue parte de los corsos en Gualeguay fue el ministro de Hacienda, Fabián Boleas. El funcionario difundió en redes sociales su participación en la actividad, así como lo hizo la semana pasada, cuando también fue parte junto a Frigerio del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.
“Es un placer enorme acompañar a todos los gualeyos en estas fiestas. Somos de venir todos los años. Estas celebraciones populares son características de Entre Ríos. Desde el gobierno de la provincia acompañamos a cada una de estas fiestas populares que afianzan nuestra identidad y nuestras costumbres”, enfatizó Boleas desde el palco, en Gualeguay.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, jugó de local en la 41º edición del Triatlón Internacional de su ciudad, La Paz. Fue el viernes y sábado, instancia para la que fue convocado a sumarse a la ceremonia de entrega de premios.
En pos de apostar a la promoción de las actividades, la Secretaría de Turismo puso a andar la Oficina Móvil de Turismo, un dispositivo adquirido mediante un financiamiento del BID. La primera salida fue a la Fiesta Nacional de la Playa, en Concepción del Uruguay, acercando la propuesta turística de la provincia a los visitantes.
El secretario de Turismo, Jorge Satto, destacó la puesta en funcionamiento de este móvil dotado de tecnología de última generación. Dijo que se trata de “un gran paso adelante en el esquema de promoción”, ya que la Oficina Móvil permite trasladar y mostrar toda la propuesta turística de la provincia en distintos puntos del territorio entrerriano y del país, “con un formato moderno, atractivo y funcional que jerarquiza la presentación de los destinos y experiencias”.
El trailer cuenta con pantallas de alta definición, sistema de sonido e iluminación, espacios modulares para informes turísticos y talleres, y zonas de interacción diseñadas para degustaciones, demostraciones culturales y presentaciones en vivo. Este formato versátil posibilita generar experiencias inmersivas y un vínculo cercano con el público, maximizando el impacto de cada acción promocional.
La Oficina Móvil continuará su recorrido por los principales destinos, fiestas y carnavales entrerrianos a lo largo de la temporada de verano, aprovechando la masiva convocatoria de estos eventos para difundir la oferta turística de Entre Ríos durante todo el año. Cada intervención se realiza de manera articulada con las áreas de Turismo de los municipios anfitriones, fortaleciendo el trabajo conjunto entre provincia y gobiernos locales.
Fuente: Enlace Político
